lunes, 30 de marzo de 2009

ASAMBLEA GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS INMIGRANTES Y SUS DERECHOS


Desde la Plataforma para la defensa de los inmigrantes, entidad que se creó recientemente con el único afán de unificar a la diversidad de colectivos inmigrantes, en aras a buscar alternativas, ante el creemos esta siendo un acoso policial, que el referido sector (“sin papeles”) viene sufriendo hace algo más de un año en España.
Estamos presenciando en las distintas ciudades de la geografía española, retenciones indiscriminadas con un fragante menoscabó, del camino andado en la integración de los inmigrantes.
La persecución de personas en situación de exclusión social ha encontrado en el “top manta” una oportunidad para el acoso y la retención de personas inmigrantes que llegaron buscando una vida mejor siempre colaborando en el crecimiento económico y social de España.
Este colectivo no encuentra término medio alguno “entre estar privado de libertad o gozar de ella”, es por ello que, no vemos alternativa alguna a que desaparezcan este tipo de centros de internamiento.
El estado de necesidad sobrevenido por causas ajenas a la voluntad del colectivo que suscribe y la falta de conceder entidad suficiente al deterioro del derecho a la propiedad intelectual, es motivo suficiente para redactar el presente escrito.
La privación de libertad y la deportación vulnera derechos fundamentales con relación a las personas, y por ende, la exclusión social está llevado a una situación de extrema necesidad: Vivienda, trabajo, libertad y dignidad de la gente trabajadora.
El mirar hacia otro lado por parte de los poderes públicos, los cuales, lejos de articular una respuesta que proteja los meritados derechos, incrementa la instrumentalización del amplio sector inmigrante, para intereses desconocidos.
Por tal motivo las entidades abajo firmantes hemos constituido este frente de acción, el cual, quiere proponer a la sociedad en general cinco puntos básicos en los cuales trabajar para evitar toda esta escalada de persecución hacia el colectivo inmigrante y en particular a los mal llamados “sin papeles”, estos puntos estarán incluidos en un manifiesto que se redactara y se pondrá en conocimiento de todos los asistentes a la próxima asamblea general y se entregara a las autoridades pertinentes en la concentración que se convocará para el mes de Marzo en la Plaza de Colon en Madrid.
Entre los puntos que exigimos a las autoridades se encuentran:

• Que se paren las redadas de persecución de los inmigrantes en todas las ciudades de España.

• Que se cierren los centros de internamiento que existen en la comunidad de Madrid y en otras provincias de España.

• Que se realice una investigación exhaustiva de las condiciones en la que los detenidos se encuentran dentro de los centros de internamiento.

• Informar a los cuerpos diplomáticos de todas las nacionalidades que se encuentran en esta situación para que encabecen la representación de las personas, deseando que se extienda esta investigación.

• Que se solicite la intervención del Defensor del Pueblo, para que se investigue las irregularidades cometidas dentro de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España.

Por tal motivo tenemos el honor de invitar a todas las entidades sociales, agrupaciones, asociaciones de inmigrantes y de cualquier índole, a los sindicatos, partidos políticos, trabajadores, estudiantes y sociedad en general, a participar y aportar sus ideas en la segunda reunión de este movimiento que hemos denominado
PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LOS INMIGRANTES.
Para más información contáctenos en:
Email. redadas.no@gmail.com
http://porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario