martes, 31 de marzo de 2009

Los inmigrantes se unen para denunciar las "redadas policiales" de Rubalcaba


más de 180 asociaciones se han unido para presentar este martes ante la Fiscalía una denuncia contra los altos cargos del Ministerio del Interior. Acusan al equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba de cometer varios delitos por ordenar el establecimiento de cupos de detención de inmigrantes.

Concretamente, las asociaciones creen demostrado que se dieron varios casos de malversación, prevaricación, coacción, acosos, racismo y xenofobia.

En el texto que van a presentar este martes, rechazan "las redadas ilegales e identificaciones masivas e indiscriminadas y las detenciones selectivas dirigidas hacia los colectivos con rasgos físicos diferentes a los de la mayoría de la población", que se producen "en la vía pública, lugares de ocio, cercanías de consulados, embajadas u oficinas de Extranjería, puertas de colegios, plazas, locutorios, estaciones de Metro y de autobuses".

Según siempre la versión de las asociaciones, una vez eran detenidos, los inmigrantes eran sometidos "a un trato denigrante". Señalan directamente a los responsables de Interior porque "no están cumpliendo con la normativa y actúan con xenofobia, racismo y, por lo tanto, discriminación activa, al priorizar las expulsiones de personas de nacionalidad marroquí".

Por ello, sugieren la retirada y la anulación de los expedientes de expulsión abiertos y las detenciones que se hayan producido de forma ilegal desde el pasado 1 de 2008, así como el establecimiento de una indemnización por la vulneración de los derechos fundamentales de las supuestas víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario